FICE se reúne con el embajador de España ante la OCDE que trasladó optimismo por la buena marcha de las negociaciones

Se espera que en verano haya un acuerdo internacional sobre la tasa digital que ponga fin al conflicto comercial

El 16 de junio, representantes de FICE han mantenido una reunión con Manuel Escudero, embajador de España ante la OCDE, y con Jaime Mas, consejero financiero de la Representación Permanente de España. Al encuentro también asistieron Alejandro Soler, diputado por Alicante, y Patricia Blanquer, portavoz de la Comisión de Hacienda en el Congreso de los Diputados por el Grupo Socialista y diputada por Alicante.

Durante la reunión se presentó la situación actual de las empresas de calzado ante la suspensión de aranceles de Estados Unidos para dar margen a que las negociaciones concluyan en un acuerdo que dé una solución definitiva al conflicto. Por parte de los representantes de España en la OCDE, trasladaron a los representantes de FICE un mensaje de “mucha tranquilidad” ante las buenas perspectivas de las negociaciones.

El acuerdo del G-7 del 5 de junio sobre la imposición mínima global, que abarca la tasa digital, allana el camino para llegar a un pacto internacional también con el resto de países del G-20 y de la OCDE, incluyendo los países del marco inclusivo, el más amplio de todos.

A este contexto de positividad, se suma el gran acuerdo alcanzado el martes entre Estados Unidos y la Unión Europea y que pone en suspenso durante 5 años los aranceles entre las partes por el caso Airbus-Boeing.

Estas alianzas internacionales, lideradas por el entendimiento entre Estados Unidos y la Unión Europea, suponen un giro en las guerras comerciales e inauguran un nuevo liderazgo del libre comercio lo que supone un horizonte esperanzador para el calzado español.

(Fuente: FICE)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *