81 marcas españolas participan de forma presencial en MICAM Milano

  • Las marcas españolas presentan en la feria de Milán sus colecciones del invierno 22/23. El sector apuesta por los eventos presenciales.

  • Además, 9 marcas participan en la edición digital de MICAM Milano que se desarrolla desde el 15 de febrero al 15 de abril.

  • Las exportaciones totales de calzado español en 2021 han alcanzado los 2.507 millones de euros lo que supone un aumento del 11,1% respecto a 2020, pero todavía un 6,4% por debajo de las cifras de 2019 previas a la pandemia. Italia es el segundo comprador de calzado español. En 2021 las exportaciones al país alpino ascendieron a 326,6 millones de euros con un crecimiento del 17% respecto a 2020 aunque un 3% menos respecto a 2019.

El calzado español apuesta por la internacionalización y por la hibridación b2b: evento físico y digital conjuntamente.

En este nuevo entorno “phygital”, la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) organiza la participación de empresas españolas de calzado en la edición número 93 de la feria MICAM de Milán, que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo en el recinto ferial Milano-Rho, así como en la edición virtual MICAM Milano Digital Show.

Ambas actividades están incluidas en el Plan de Promoción Exterior 2022 y cuentan con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones. Algunas Comunidades Autónomas también apoyan a sus empresas con planes de promoción específicos.

Esta próxima edición presencial de la feria de Milán cuenta con 657 expositores, 371 expositores italianos y 286 internacionales, Un total de 821 marcas expondrán sus nuevas colecciones de otoño-invierno 22/23 en seis pabellones con cinco conceptos: Contemporary, Premium, Everyday, Emerging Designers y Accessories for shops.

Como novedad, MICAM ha creado en el hall 7 un área “Green Zone” dedicada a la sostenibilidad.

MICAM se celebra juntamente con MIPEL, feria de bolsos y accesorios en piel, y THE ONE MILANO dedicada al sector de la confección. Así mismo coinciden en fechas con HOMI, feria de joyería y bisutería, que se celebra en Fiera Milano del 11 al 14 de marzo. Más de 1.400 marcas en total en todos los eventos.

MICAM continua con su acuerdo con la plataforma digital norteamericana NuORDER y lanza una nueva edición la versión virtual de la feria que servirá como complemento digital al encuentro físico.

MICAM Milano Digital Show es una plataforma digital para profesionales que permite a los expositores y los visitantes mantener el contacto antes, durante y después del encuentro físico. Además de mostrar los productos en un showroom digital, durante las ocho semanas que dura el evento los participantes podrán cerrar operaciones comerciales a través del e-Commerce.

Descargue nota de prensa completa >>

Incluye listado total de participantes y distribución por CC. AA.

«Galería de fotos»

(Fuente: FICE)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.