70 marcas españolas participan en la primera edición de Gallery Shoes

El calzado español reafirma su apuesta por el mercado alemán

La primera edición de Gallery Shoes contará con la participación de 70 marcas españolas, un 40% más en comparación con los expositores españoles de la última edición de GDS. La excelente acogida por parte de las marcas europeas a la nueva feria en Düsseldorf, que ha colgado el cartel de completo, pone de manifiesto que el sector calzado necesita una feria monográfica de calzado para cubrir el mercado alemán.

El inesperado overbooking en el evento ha obligado a la organización a instalar dos pabellones adicionales para dar cabida a un mayor número de expositores. “Con más de 500 marcas, hemos sobrepasado nuestras expectativas” asegura Ulrike Kähler, directora de Gallery Shoes. Además de las tradicionales marcas alemanas, la feria contará con una amplia oferta de expositores internacionales procedentes de 16 países, con especial presencia de países europeos como España, Italia, Portugal, Francia y los Países Bajos. El objetivo de la organización es que el porcentaje de expositores internacionales superare el 65% del total.

Gallery Shoes se celebrará en el recinto Areal Böhler de Düsseldorf. El nuevo recinto, que ha sido galardonado en varias ocasiones, contribuirá a crear una atmósfera industrial en la línea de las ferias de Berlín y Nueva York. El espacio estará dividido en 6 áreas expositivas: Premium, Contemporary, Urban, Comfort y Kids.

En cuanto a los visitantes, la organización ferial asegura que los registros van a buen ritmo. Se ha puesto el foco en la captación de visitantes procedentes de países del norte, centro y este de Europa.

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