Más de 50 marcas españolas de calzado exponen en Shoes Düsseldorf

– El calzado español refuerza la apuesta por la internacionalización y por los eventos presenciales: 52 marcas españolas de calzado participan en la próxima edición de la feria Shoes Düsseldorf presentando sus colecciones otoño-invierno 22/23.

– Más de medio centenar de marcas españolas de calzado exponen en la próxima edición física de la feria Shoes Dússeldorf, que comienza el próximo domingo 6 de marzo. El sector apuesta claramente por los eventos físicos.

– Alemania es el tercer comprador de calzado español y representa el 10,3% de las ventas al exterior en valor. Las exportaciones a este país han alcanzado en 2021 los 259,3 millones de euros con un aumento del 8,2% respecto al año anterior. El 2021 ha sido un año de recuperación de las ventas a Alemania, pero sin alcanzar los niveles prepandemia de 2019 aunque tan solo por un 1,6%.

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, organiza la participación de empresas españolas de calzado en la feria Shoes Düsseldorf que tendrá lugar del 6 al 8 de marzo de 2022 en Areal Böhler.

Shoes Düsseldorf es la principal feria de calzado en Alemania. Tiene lugar en Düsseldorf, la capital de la moda en este país debido al importante número de showrooms permanentes de moda y calzado. La feria se celebra en un recinto industrial (Areal Böhler) con una atmósfera contemporánea y actual.

Participan 600 marcas/400 expositores de 20 países que van a exponer sus colecciones de otoño-invierno 22/23 en los pabellones Alte Schimiedehallen, Kaltstahlhalle, Halle am Wasserturm y Glühofenhalle.

Después de Alemania, el 65% de la oferta corresponde a marcas internacionales de Italia, España, Portugal, Turquía o Escandinavia.

La participación española cuenta con 52 marcas participantes.

“Los expositores españoles apuestan por Shoes Düsseldorf como revulsivo de sus ventas en Alemania” explica Imanol Martínez, director general de FICE Servicios.

Según los datos proporcionados por la organización ferial, Shoes Düsseldorf suele recibir alrededor de 6.000 visitantes. Predominan los compradores alemanes (75% del total), muchos de ellos detallistas.

Shoes Düsseldorf está segmentada en seis secciones: PREMIUM, CONTEMPORARY, URBAN, COMFORT, KIDS’ y ACCESSORIES.

Este certamen está incluido en el Plan de Promoción Exterior 2021 y cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones. Algunas Comunidades Autónomas también apoyan a sus empresas con planes de promoción específicos.

Descarga nota de prensa completa >>

Incluye listado total de participantes y distribución por CC. AA.

(Fuente: FICE)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.