Feria Shoes Düsseldorf
Sesenta marcas españolas de calzado exponen en la próxima edición de la feria Shoes Düsseldorf, que se celebra del 28 al 30 de agosto, presentando sus nuevas colecciones del verano 23.
Alemania es el tercer comprador de calzado español y representa el 10% de las ventas al exterior en valor. Las exportaciones a este país ya han recuperado los niveles prepandemia.
Durante los cinco primeros meses de 2022, las exportaciones a Alemania han ascendido a 122,3 millones de euros. Este dato supone un incremento del 15,3% respecto al mismo periodo de 2021 y, lo que es más importante, un 9% por encima de los datos de 2019.Las exportaciones totales de calzado durante el primer semestre del año han alcanzado los 1.433 millones de euros, un 17% más que en 2021 y un 5% por encima del mismo periodo de 2019 previo a la pandemia.
La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, organiza la participación de empresas españolas de calzado en la feria Shoes Düsseldorf que tendrá lugar del 28 al 30 de agosto de 2022 en Areal Böhler.
Shoes Düsseldorf es la principal feria de calzado en Alemania. Tiene lugar en Düsseldorf, la capital de la moda en este país debido al importante número de showrooms permanentes de moda y calzado. La feria se celebra en un recinto industrial (Areal Böhler) con una atmósfera contemporánea y actual.
Participan 600 marcas/300 expositores de 27 países que van a exponer sus colecciones de verano 23 en los pabellones Alte Schimiedehallen, Kaltstahlhalle, Halle am Wasserturm y Glühofenhalle.
Después de Alemania, el 65% de la oferta corresponde a marcas internacionales de Italia, España, Portugal, Turquía o Escandinavia
La participación española cuenta con 60 marcas (un 10% del total).
“Shoes Düsseldorf se ha convertido en cita obligada para las empresas españolas que venden en Alemania o quieren ampliar su clientela” explica Imanol Martínez, director general de FICE Servicios.
Según los datos proporcionados por la organización ferial, Shoes Düsseldorf suele recibir alrededor de 6.000 visitantes. Predominan los compradores alemanes (75% del total), muchos de ellos detallistas.
Shoes Düsseldorf está segmentada en seis secciones: PREMIUM, CONTEMPORARY, URBAN, COMFORT, KIDS’ y ACCESSORIES.
Este certamen está incluido en el Plan de Promoción Exterior 2022 y cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones. Algunas Comunidades Autónomas también apoyan a sus empresas con planes de promoción específicos.
(Fuente: FICE)
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