#juntosmaslejos “Juntos por la internacionalización”

La Secretaría de Estado de Comercio, a través de ICEX, Cámara de Comercio de España y CEOE lanzan una plataforma virtual #JuntosMasLejos para apoyar la internacionalización de las empresas españolas.

La Secretaría de Estado de Comercio, a través de ICEX, la Cámara de Comercio de España y CEOE ponen en marcha un punto de acceso único virtual a los servicios de apoyo a la internacionalización empresarial ofrecidos por las tres instituciones.

#juntosmaslejos nace con vocación de ser escalable y ampliable a otros colaboradores con el objetivo de facilitar a la pyme la búsqueda de información sobre apoyos a la internacionalización. Próximamente pondremos en marcha una agenda que recoja las actividades de ámbito internacional de las tres instituciones.

La necesidad de reforzar la cooperación público-privada es una de las prioridades del Plan de Choque post Covid-19 de impulso a la internacionalización, que tiene como principales objetivos:

– Mitigar el impacto de la crisis sobre el sector exterior, con especial atención a las PYMES.

– Promover la imagen de España asociada a la competitividad y a la excelencia productiva.

– Lograr mantener los mercados abiertos, influyendo en la UE y en foros multilaterales como la OMC, la OCDE, la UNCTAD y el G20.

Para poder alcanzar estos objetivos resulta fundamental ofrecer apoyo y servicios de calidad a las empresas, servicios eficaces prestados haciendo un uso eficiente de los recursos disponibles. Mas complementariedad y más y mejor colaboración entre los organismos e instituciones de apoyo a la internacionalización resultan esenciales. La internacionalización que viene va a ser muy compleja, y ello supone una oportunidad para redefinir la forma de colaboración entre los organismos e instituciones dedicadas al apoyo a la internacionalización empresarial. Esta nueva colaboración parte de la confianza mutua, de las lecciones aprendidas durante años de trabajo conjunto, del conocimiento acumulado por las distintas redes y debe permitir dar respuestas ágiles, rápidas y ambiciosas a las necesidades de las empresas, respuestas que necesariamente estarán basadas en la información de mercado disponible y el conocimiento acumulado y compartido, por las instituciones que participan en este nuevo proyecto.

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