Estadísticas de comercio exterior – 1er trimestre 2017

Tras la caída en el valor de las exportaciones de calzado en 2016, el primer trimestre de 2017 apunta hacia un cambio de tendencia. Se mantiene el crecimiento en pares.

El calzado español avanza hacia la diversificación de mercados: las exportaciones fuera de la UE aumentan un 8,6%. Destacan los crecimientos del 22% en USA y del 46% en Rusia.

El sector presenta de nuevo superávit comercial de 21 millones de euros.

 

Madrid, 6 de junio de 2017

• Las exportaciones de calzado han alcanzado, durante el primer trimestre de 2017, la cifra de 834,4 millones de euros (48 millones de pares). Estos datos representan una ligera caída del 1% en valor, aunque con un crecimiento del 3,4% en volumen respecto al mismo periodo de 2016.

• La UE es el principal comprador de calzado español, representando el 78,8% del total de las exportaciones en volumen y el 74,8% en valor. Francia, Italia, Alemania, Portugal y Reino Unido encabezan el listado de los principales destinos.

Las exportaciones a la UE alcanzan 624,6 millones de euros (37,8 millones de pares), con un descenso del 3,8% en valor, aunque con un aumento del 3,5% en pares. Francia, Reino Unido y Bélgica siguen lastrando las exportaciones en el viejo continente.

• Las exportaciones a destinos extracomunitarios ascienden a 209,7 millones de euros (10,1 millones de pares), con un crecimiento del 8,6% en valor, representando el 25,2% del total. Este dato reafirma la apuesta de la industria española por diversificar sus mercados de destino como marcas globales.

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