Abierto el plazo de inscripción para Shoes from Spain Exhibition (Tokio, 8-10 de febrero de 2021)
FICE organiza una nueva edición del showroom de calzado español en Tokio del 8 al 10 de febrero de 2021
Dada la situación excepcional generada por el Covid-19 y las restricciones de viaje vigentes en Japón, FICE propone un nuevo modelo de showroom híbrido -con muestra física de producto y reuniones online con los compradores- que ayude a comercializar la campaña de invierno a aquellas empresas españolas que ya cuentan con clientela en Japón.
Nuevas fechas: 8-10 febrero 2021
El período de compra de la campaña FW21-22 se retrasa debido al impacto de la crisis sanitaria. Principios de febrero son buenas fechas para presentar las nuevas colecciones a los clientes; aún hay margen para que los distribuidores puedan trabajar con los pequeños comerciantes. Por otro lado, esa misma semana se celebra Shoes from Italy y otros eventos de moda, por lo que el comprador de calzado estará activo.
Nuevo local para la muestra física: Light Box Studio Aoyama
La mayoría de los clientes japoneses no se desplazará a las ferias europeas de moda. Más que nunca, es necesario acudir a Japón para mantener la continuidad de las relaciones comerciales y demostrar el compromiso con el mercado. Se refuerza la imagen de España como proveedor excelente de calzado. Por otro lado, se ha demostrado que las iniciativas digitales no gozan de buena acogida en Japón, pues el comprador necesita conocer el producto de primera mano y comprobar su calidad.
Nuevo formato híbrido
Se celebrará una muestra física con exposición de producto y reuniones online entre los compradores japoneses y los expositores españoles (más información sobre el funcionamiento abajo).
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Fecha límite de inscripción: viernes, 11 de diciembre de 2020
¿Cómo se desarrolla la exposición híbrida?
· Se organizará una exposición física tradicional para que los compradores acudan al recinto y conozcan de primera mano la nueva colección de invierno. Las características del comprador japonés hacen indispensable la organización de una exposición con muestras para ayudarles a familiarizarse con el producto y comprobar la calidad. Las experiencias de los últimos meses nos han demostrado que las acciones puramente digitales no tienen éxito en Japón.
· Las restricciones de viaje a Japón continúan vigentes y no hay indicios de que las fronteras vayan a abrirse a ciudadanos europeos en los próximos meses. Los expositores españoles no podrán acceder al país para atender a los clientes en la exposición.
· El expositor enviará las muestras desde España y el stand será atendido por personal japonés. Si el expositor cuenta con un agente o distribuidor en el país, este podrá acudir a la feria para atender a los clientes. Si el expositor aún no tiene agente o distribuidor, FICE pone a su disposición un excelente equipo de personal japonés con conocimientos comerciales y nociones de cómo tomar pedidos (equipo de OneO e intérpretes con muchos años de experiencia en calzado).
· La exposición tendrá horario continuado de 10.00 a 19.00 para favorecer el tráfico de visitantes. Además, en horario de tarde (15.0019.00 en Japón y 7.0011.00 en España) el expositor podrá mantener reuniones online con los compradores japoneses para presentarles la colección y anotar pedidos. Cada stand dispondrá de un iPad exclusivo y las intérpretes ofrecerán apoyo logístico, idiomático y comercial.
· En la página web de la exposición se creará un apartado específico para que los compradores reserven la cita por adelantado. De esta forma, el expositor conocerá de antemano las horas a las que debe conectarse. Sin embargo, el personal de la exposición también tratará de fomentar in situ nuevas reuniones online con el expositor español.
· La exposición está diseñada para un grupo de expositores que cuente ya con una cartera sólida de clientes en Japón.
· Se requiere un mínimo de 12 empresas para que la actividad continúe adelante.
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