Jornada sobre “Diseño digital de calzado: una solución competitiva, creativa e innovadora” organizada por el Clúster Calzado Innovación con la colaboración de FICE e INESCOP

La industria del calzado, al igual que otras industrias manufactureras, ha sido sacudida durante los últimos 6 meses por la pandemia mundial derivada de la COVID-19. Este nuevo escenario implica que las empresas del sector tengan que innovar y aunar esfuerzos para abrir nuevas vías de comercialización y “reinventarse” en lo que a nuevas formas de producir sus productos se refiere.

En este sentido, la incorporación del diseño digital del calzado en los estadios iniciales de la fase de desarrollo de producto, hace que sea más fácil para las empresas.

El diseño digital permite trabajar de forma remota, distribuida y cooperativa, de manera que los empleados pueden desde casa seguir desarrollando muestrarios y nuevas colecciones, y los mandos directivos pueden seguir tomando decisiones en cuanto el enfoque de la colección se refiere.

De este modos, todos los implicados en el desarrollo de un zapato trabajan con datos e información digital; modelos de calzado digitales que viajan por la nube y que sirven de referencia para la toma de decisiones.

En esta jornada sobre “Diseño digital de calzado: una solución competitiva, creativa e innovadora”, podremos ver cómo se desarrolla un modelo digital de calzado, desde las fases de inicio en donde se conceptualiza el modelo en 3D, pasando por la selección de materiales virtuales y las combinaciones del modelo, así como la fabricación y gestión de la producción, para finalmente comprender las posibilidades que nos ofrecen los modelos digitales de calzado para llegar al consumidor final gracias a las nuevas tecnologías basadas en la nube y venta online.

La jornada se celebra:

Fecha: 21 de octubre de 2020.
Horario: 16:00-18:30.
Canal: Zoom.

Para acceder al programa y a la inscripción, acceda aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *