78 marcas españolas de calzado participan en los eventos físicos y digitales de la feria MICAM de Milán, presentando sus colecciones del verano 2021

  • 47 marcas desafían todas las dificultades y exponen en el recinto ferial Milano-Rho en la edición 90 de MICAM que comienza el próximo domingo 20 de septiembre.
  • Asimismo, 44 marcas participan en la edición digital de MICAM Milano que se desarrolla desde el 15 de septiembre al 15 de noviembre.
  • 13 marcas participan a la vez en la feria física y el evento online.

El calzado español apuesta por la internacionalización y por la hibridación b2b: evento físico y digital conjuntamente.

En este nuevo entorno “phygital”, la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) organiza la participación de empresas españolas de calzado en la edición número 90 de la feria MICAM de Milán, que tendrá lugar del 20 al 23 de septiembre en el recinto ferial Milano-Rho, así como en la primera edición virtual MICAM Milano Digital Show.

Ambas actividades están incluidas en el Plan de Promoción Exterior 2020 y cuentan con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones.

MICAM Milano – Feria física

A pesar del complicado escenario internacional y con el objetivo de relanzar la industria, MICAM va a ser una de las pocas ferias de moda que se van a celebrar a nivel mundial. Según los organizadores, la feria cuenta con 500 empresas y ya ha recibido confirmación de la participación de más de 5000 compradores internacionales, principalmente de Italia y Europa.

España estará representada por casi 50 marcas.

MICAM va a contar con 5 pabellones con cinco conceptos: Contemporary, Premium, Everyday, Emerging Designers y Accessories for shops.

MICAM Milano Digital Show

MICAM ha unido fuerzas con la plataforma digital norteamericana NuORDER y lanza la versión virtual de la feria que servirá como complemento digital al encuentro físico.

MICAM Milano Digital Show es una plataforma digital para profesionales que permite a los expositores y los visitantes mantener el contacto antes, durante y después del encuentro físico. Además de mostrar los productos en un showroom digital, durante las ocho semanas que dura el evento los participantes podrán cerrar operaciones comerciales a través del e-Commerce.

La plataforma integra el formato tradicional de la feria con una plataforma digital B2B para incrementar las operaciones comerciales de los expositores a través de las ventas online, gracias a la integración total con herramientas online de gestión de clientes y marketing digital. Con esta iniciativa, los organizadores tratan de ofrecer soporte digital a los expositores de la feria para aumentar el contacto con potenciales clientes.

44 marcas españolas tienen showroom digital en la nueva plataforma online b2b de MICAM.

Descargue nota de prensa completa >>

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *