Pitti Uomo (Florencia, 14-17 enero 2025)

• El secretario general de FICE afirma que “el calzado español sigue pisando fuerte en su promoción por los mercados internacionales”.


La 107º edición de la feria Pitti Immagine Uomo, que se celebra del 14 al 17 de enero en la Fortalezza da Basso de Florencia, ha arrancado con una importante afluencia de público. El secretario general de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), Salvador Gómez, ha visitado a las empresas de calzado que participan en el encuentro, que en esta ocasión contará con una representación de 16 expositores de calzado español en total.


La feria Pitti Immagine Uomo está considerada como la principal feria dedicada a moda masculina del mundo. La edición de invierno supone un magnífico escaparate para mostrar las colecciones de la temporada otoño-invierno de 2025, en el que se van a dar cita más de 770 marcas en total, de las cuáles el 45% son internacionales. Pitti Uomo representa un escenario idóneo para ahondar en el mundo de la moda masculina y observar su evolución.



Las marcas de calzado español que estos días participan en Pitti Immagine Uomo son: Callaghan, Camper, Duuo Shoes, Ecoalf, Leyva, Lottusse, Munich X, Natural World, Nnormal, Odda, Satorisan, Suaji, Sunni Sabbi, Verbenas, Victoria y Zampiere.



El secretario general de FICE, Salvador Gómez, ha recordado que “el calzado español sigue pisando fuerte en su promoción por los mercados internacionales. Italia, sin duda, es un punto estratégico dentro de nuestras líneas de acción exterior”. “Este evento es una oportunidad clave para las marcas de calzado masculino de España, que les va a permitir visibilizar sus colecciones y dejarse ver ante los clientes que acudan a esta feria de moda”, ha subrayado Gómez.



Durante estos días, las marcas españolas llevarán sus colecciones para el próximo otoño e invierno a este encuentro dedicado a la moda, que estará marcado por nuevas ideas, tendencias y proyectos colaborativos. El recorrido expositivo de esta edición se estructura en cinco secciones diferentes (Fantastic Classic, Futuro Maschile, Dynamic Attitude, Superstyling y I Go Out). Además, contará con un calendario de eventos especiales que recorren distintas vertientes de la moda masculina.



Participación española por Comunidades Autónomas



El grupo español está formado por 16 expositores.



COMUNITAT VALENCIANA

Odda

Satorisan

Suaji

VerbenasLA RIOJA

Callaghan

Natural World

Sunni Sabbi

Victoria

ILLES BALEARS

Camper

Lottusse

Nnormal

CATALUÑA

Duuo Shoes

Munich X

ANDALUCÍA

Leyva

ARAGÓN

Zampiere

COMUNIDAD DE MADRID

Ecoalf




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Consulte todas las marcas españolas de calzado que exponen en Pitti Immagine Uomo en:

www.shoesfromspain.com

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