Formación: ‘Transformación Digital para PYMES’
PRESENTACIÓN
OBJETIVOS
- Medir el impacto real de las tecnologías y plataformas digitales y sociales en el modelo de negocio y en nuestros procesos.
- Las nuevas capacidades organizativas se deben desarrollar para poder tener un negocio sostenible y competitivo en el nuevo entorno digital.
- Situar al cliente en el centro de la organización.
- Construir nuevos modelos de negocios basados en plataformas digitales y orientados/centrados al cliente.
- Transformar su organización y la cadena de valor de su negocio a través de la adopción, uso y explotación de las plataformas digitales y las tecnologías de la información.
- Desarrollar una cultura digital y de intra-emprendimiento en la organización que permita desplegar procesos de transformación y agregación de valor para el negocio.
- Adquirir los conocimientos fundamentales de la economía digital y la adopción de plataformas digitales para liderar procesos de transformación hacia modelos digitales
PROGRAMA
Día 1. Mk online y transformación digital.
1.1 Canales de tráfico: Referencia (Display y blogs), directo, email mk, buscadores y social.
1.2 El embudo de conversión. Ejercicio práctico.
1.3 Transformación digital. Opción o necesidad. Beneficios de la transformación digital.
Día 2. Trabajando con equipos
2.1 Perfiles profesionales del ámbito del mk online. ¿Qué hacen, cómo trabajan?
2.2 Transformar a nuestro equipo al ámbito digital.
2.3 Acciones a desarrollar para digitalizar mi empresa. Trabajo en la nube, bigdata, etc.
Día 3. Modelos de negocio online.
3.1 ecommerce. Generar modelos de negocio viables.
3.2 Nuevas tendencias en ecommerce.
3.3 Modelos de negocio online basados en el usuario.
PROFESORADO
Jorge Villar Rodríguez es director de comunicación del Ayuntamiento de Elche, labor que desarrolla mientras disfruta de una excedencia en la empresa de la que es socio fundador, Youknow ecommerce. En Youknow ejercía desde hace 12 años de director de proyectos de comercio electrónico, con clientes como Amnistía Internacional, Greenpeace, Médicos Sin Fronteras y Nach entre otros.
Ha sido docente en marketing online en la Escuela Superior de Marketing de Alicante (ESUMA), Esden Business School, IEBS School, Unimooc, CMUA Universidad de Alicante y en la Escuela de Organización Industrial (EOI), además de ponente en diferentes charlas, eventos y congresos.
Es autor del libro Montar una tienda online de la colección En una semana (Gestión 2000, 2013), Gestión y Planificación de Redes Sociales Profesionales (Deusto-Planeta 2016) y coautor de Change Marketers (El Viso Media, 2014).
Duración: 12 Horas
Modalidad: Presencial
Lugar: Vivero de Empresas ‘Puerta de Levante’ (C/ Tejares nº 36; 02640 Almansa)
Fechas: 27 de octubre (viernes), 2 de noviembre (jueves) y 10 de noviembre (viernes)
Horario: de 16.00 a 20.00 h.
Imparte: R&A Formación
Organiza: Asociación Provincial de Fabricantes de Calzado y Afines de Albacete
Patrocina: Diputación de Albacete
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir