China reduce a partir de julio sus aranceles a la importación de calzado
El gobierno chino volverá a reducir sus aranceles de importación a partir del 1 de julio de 2018.
El gobierno chino ha anunciado recientemente que reducirá los aranceles de importación de alrededor de 1.500 productos de consumo diario a las naciones más favorecidas a partir del 1 de julio de este año. Artículos como el calzado, pasarán de soportar un gravamen en aduanas del 16% a tener un impuesto de menos de la mitad, en torno al 6,9%.
Con esta medida, el Gobierno dirigido por Li Kequiang quiere facilitar la apertura del mercado de consumo en China e impulsar su modernización y competitividad. Esta decisión está relacionada con la distensión comercial entre China y los Estados Unidos. Ambos gigantes económicos acordaron terminar con el enfrentamiento comercial vivido en los últimos meses y negociaron la puesta en marcha de acuerdos para reducir el déficit estadounidense respecto a China.
En particular, el arancel promedio sobre ciertos productos importados de las naciones más favorecidas se reducirá del 15.7% al 6.9% (equivalente a un recorte de alrededor del 60%).
Por segmentos, el calzado con suela y parte superior de caucho o plástico baja hasta el 10%, en el caso de las botas de ski o snow se queda en el 4%. Las piezas para fabricación de calzado, de plástico, goma o madera bajan considerablemente, del 15 al 6% y la mayoría de los productos de cuero encontrarán a partir de julio aranceles por debajo del 10%.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir