México

México suspende temporalmente la importación de calzado


Esta medida sólo afecta al calzado importado bajo el Programa IMMEX (importaciones temporales para su reexportación), y no a la exportación definitiva con destino México.


Ante las noticias publicadas hoy en los medios de comunicación, les aclaramos que la medida tomada por el Gobierno mexicano afecta sólo a las importaciones bajo el Programa IMMEX (Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación). Es un programa aduanero mexicano que permite a las empresas importar temporalmente mercancías libres de impuestos (aranceles y IVA) para realizar procesos industriales o de servicio, con el fin de transformarlas y reexportarlas.


El Gobierno de México ha decidido suspender de forma temporal las importaciones de calzado para proteger la producción nacional de este producto, según se refleja en el Diario Oficial de la Federación del jueves 28 de agosto.



El decreto se puede descargar aquí.



Dentro de los códigos arancelarios afectados, se encuentran todas las partidas de calzado terminado (6401, 6402, 6403, 6404,y 6405).



Esta medida no afecta a la exportación definitiva de calzado a México cuyo destino final sea ese país y que paga los impuestos correspondientes.



Les recordamos que el arancel que aplica México al calzado fabricado en la UE es del 0%.



Con este comunicado, desde la Federación les queremos trasladar un mensaje de tranquilidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *