Curso Diseño de Calzado sobre Horma Digital – Icad 3D+
Desde el 26/11/2024 hasta el 23/01/2025, en las instalaciones del Centro de Innovación Empresarial ‘Aniceto Coloma’, se impartirá el curso ‘Diseño de Calzado sobre Horma Digital’.
La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de este enlace.
DIRIGIDO A:
Diseñadores, patronistas, personal técnico de las empresas de calzado de Almansa. Para asistir a esta acción formativa será necesario tener competencia informática a nivel de usuario.
OBJETIVO:
Formar a los asistentes en el manejo del programa ICad 3D+ para que sean capaces de:
- Generar las mallas de las tres superficies de las hormas.
- Obtener el patrón-plano de la horma.
- Desarrollar la trepa partiendo del patrón-plano.
- Dibujar líneas del modelo en 2D y 3D.
- Crear piezas virtuales de corte y forro.
- Caracterizar cosidos, offset, acolchados y calados.
- Realizar accesorios como adornos, hebillas y aplicarlos a los modelos virtuales.
- Diseñar componentes: plantas, tacones, plataformas, cuñas y piso y aplicarlos a los modelos virtuales.
- Realizar materiales digitales y aplicarlos a las diversas partes del modelo virtual.
- Realizar el prototipo virtual del calzado y renderizado.
METODOLOGÍA:
Presencial.
CALENDARIO y HORARIO:
Por las tardes, a razón de 4 horas por día, martes y jueves
Calendario propuesto: 4 horas/día. De 16:00 a 20:00.
Noviembre 2024: 26 y 28/11/2024
Diciembre 2025: 3, 5, 10, 12 y 17/12/2024
Enero 2025: 9, 14, 16, 21 y 23/01/2025
Inicio: 26/11/2024
Fin: 23/01/2025
LUGAR:
Acción formativa presencial en las instalaciones de la Asociación de fabricantes de calzado de Almansa
Aula equipada con 16 ordenadores (15 alumnos + 1 profesor).
LICENCIAS TEMPORALES PERSONALES:
Al comienzo del curso se hará entrega a cada asistente de una licencia temporal del programa ICad 3D + para instalación en sus ordenadores personales con una validez de 3 meses.
CONTENIDO:
1. Digitalización y creación de tres superficies en hormas
- 1.1 Creación de horma digital
- 1.2 Generación de tres superficies
- 1.3 Cuerpo
- 1.4 Planta
- 1.5 Lupe
- 1.6 Definición de líneas de planta y lupe
- 1.7 Posicionamiento de hormas y medidas fundamentales de ball
- 1.8 Creación de líneas y malla
2. Obtención de patrón-plano y trepas de modelos de forma digital
- 2.1 Obtención de la camisa base (corte y comprobación)
- 2.2 Ajuste de mitades y adecuación del giro entre parte exterior e interior
- 2.3. Obtención del patrón plano de la horma
- 2.4. Diseño de líneas base
- 2.5. Obtención de trepa base del modelo
3. Diseño y creación de piezas en 3D-2D
- 3.1. Diseño de líneas de modelos
- 3.2. Creación de piezas de trabajo
- 3.3. Creación de interiores, calados, pinchazos
4. Creación y características de las piezas virtuales.
- 4.1. Creación de piezas virtuales
- 4.2. Offset de piezas
- 4.3. Grosor de piezas
- 4.4. Perfil de piezas
- 4.5. Texturas de piezas
- 4.6. Volumen de pieza y acolchados
- 4.7. Cosidos del modelo
5. Creación y aplicación de accesorios virtuales
- 5.1. Creación de accesorios virtuales
- 5.2. Importar accesorios virtuales
- 5.3. Diseño y creación de accesorios virtuales
- 5.4. Biblioteca de accesorios
- 5.5. Aplicación de accesorios al modelo
- 5.6. Texturas del accesorio
6. Creación de componentes virtuales
- 6.1. Creación de componentes
- 6.2. Pisos
- 6.3. Tacones
- 6.4. Tapas
- 6.5. Plataformas
7. Render de modelos
- 7.1. Creación de materiales
- 7.2. Preparación escenarios
- 7.3. Renderizado
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