Momad-Metropolis-Zapatos

Siete empresas de calzado almanseñas presentan sus nuevas colecciones en Momad Metrópolis

El pasado 13 de septiembre se puso fin a la quinta edición del Salón Internacional del Textil, Calzado y Complementos Momad Metrópolis, que se celebró en el recinto ferial de Madrid y en el que la presencia del calzado almanseño se vio incrementada con respecto a años anteriores, llegando prácticamente a duplicar el número habitual de empresas presentes en el certamen. En concreto, las firmas locales que presentaron sus colecciones para la temporada primavera-verano de 2016 fueron Pertini, Vitelo, Sendra Boots, Alma en Pena, Bunker, Luis Gonzalo y Umber Shoes.

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acudió a la cita para apoyar a los empresarios almanseños. “La industria zapatera local lleva muchos años dando a conocer en todo el mundo a la ciudad de Almansa”, declaró. “Sabemos como nadie fabricar zapatos artesanos, con las mejores pieles y con un producto final de muy alta calidad que compite en igualdad de condiciones con el calzado de todo el mundo”. Asimismo, Núñez alabó la innovación tecnológica y el diseño que caracterizan al producto local y destacó el aumento de las exportaciones.

En esta edición, Momad Metrópolis ha aumentado su número de participantes en un 16% con relación al pasado febrero, lo que se traduce en más de 1.400 expositores, de los que 394 corresponden al sector del calzado. Las marcas zapateras han dispuesto este año de un espacio mayor dentro del recinto, concretamente un 30,2% más de superficie que el año anterior.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *