Introducción

  • El sector del calzado en España es un sector maduro con una experiencia consolidada que ha sabido adaptarse a los diferentes agentes de cambio a los que ha debido hacer frente en las últimas décadas.

    Uno de los ámbitos que podría suponer una diferenciación y fuerte posicionamiento en el mercado es el desarrollo de una estrategia en Marketing y Dirección Comercial para el sector, pues entendemos que el sector del calzado reúne un gran número de empresas con unas necesidades de marketing específicas

    La utilización de las diferentes herramientas del marketing pueden ayudar de manera decisiva a la expansión y difusión comercial así como al posicionamiento y reconocimiento de las diferentes marcas.

    Con este fin desde R&A hemos desarrollado el programa de Marketing y Dirección Comercial para directivos del sector del calzado con los siguientes

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Objetivos

Conocer las posibilidades del marketing y sus estrategias.

Utilizar la creatividad en el proceso de creación de estrategias comerciales.

Incrementar la notoriedad e imagen de sus productos, servicios o marca.

Conservación de los clientes y captación de nuevos usuarios.

Generación de campañas para potenciar la prueba de nuevos productos y la fidelización de consumidores.

Conocer las herramientas clave que pueden ayudarnos a crear nuestra imagen de marca.

Determinar la estrategia más adecuada para la promoción de nuestro producto.

Potenciar las habilidades de venta en el contacto con el cliente.

Contenidos
  1. 1 Marketing Operativo

    Sesión 1: Marketing Operativo.
    • El marketing que está viniendo.
    • Marketing operativo vs. Marketing estratégico.

    Sesión 2: Marketing Operativo.
    • El producto como gestión del valor añadido.
    • Qué estrategia de precios utilizar para cada caso.

    Sesión 3: Marketing Operativo.
    • Nuevas tendencias de distribución.
    • Cómo desarrollar la comunicación empresarial.

    2 Marketing Estratégico

    Sesión 4: Marketing Estratégico.
    • El plan de marketing estratégico herramientas clave para tu negocio.

    Sesión 5: Marketing Estratégico.
    • Estrategias de marketing en entornos competitivos.

    Sesión 6: Concepto y fundamento de una marca.
    • Metodología para la creación de marcas.
    • Análisis, estrategia, creación e implantación.

    3 Dirección comercial y ventas

    Sesión 7: Introducción a la Dirección de Ventas y su relación con el
    marketing-mix de la empresa.

    • Concepto actual de venta personal y características relevantes.
    • Funciones y estructura de la fuerza de ventas.
    • La venta personal como un proceso secuencial: etapas importantes y necesarias.

    Sesión 8: El Director Comercial en la empresa.

    • Estrategias a seguir y habilidades personales necesarias.
    • Planificación del equipo de ventas: objetivos y gestión del territorio de ventas.
    • Organización del esfuerzo de ventas: selección de comerciales,

    formación y motivación y remuneración de vendedores.

    • Evaluación y control del equipo de ventas.
    • Habilidades y cualidades de la fuerza de ventas.

    Sesión 9: Marketing relacional.

    • Estrategias para crear y desarrollar relaciones comerciales duraderas y

    a largo plazo.

    • Seguimiento y fidelización de los clientes.
    • CRM (Customer Relationship Management) o la Gestión de la relación

    con el cliente.

    • Marketing relacional y marketing experiencial.

    4 Marketing Ferial

    Sesión 10: Relaciones Públicas y Ferias para PYMES.

    • La planificación y definición de objetivos para las participaciones en ferias

    del sector.

Más Eventos Recientes