Informe de Comercio exterior de calzado, primer semestre 2019

En este informe, patrocinado por CESCE, se analiza el comercio exterior del sector del calzado español del primer semestre de 2019.

CESCE

CESCE es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del crédito comercial en parte de Europa y Latinoamérica. CESCE es también la Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) española que gestiona el seguro de crédito a la exportación por cuenta del Estado en España.

Ante la acumulación de factores de riesgo en el escenario internacional, nos explican cómo cubrir los riesgos comerciales que pueden surgir.

EVOLUCIÓN DE LAS EXPORTACIONES DE CALZADO

La guerra comercial entre Estados Unidos y China, el Brexit, la incertidumbre generada ante una posible recesión económica internacional y los profundos cambios en los canales de distribución, lastran la evolución de las exportaciones españolas de calzado.

Las ventas al exterior han alcanzado, en el primer semestre de 2019, los 1.364,3 millones de euros con un descenso del 2% en valor.

Las exportaciones de calzado de parte superior en piel, principal tipo de producto fabricado en nuestro país, aumentan un 0,13% en valor.

Descargue el informe completo >>

Fuente: FICE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *