FICE, ANCC y ACC solicitan a PortAventura World la retirada inmediata de su campaña publicitaria para Black Friday

Madrid, 29 de noviembre de 2019

La Federación de Industrias del Calzado Español, la Asociación Nacional Comercio Calzado y la patronal del retail de la Comunidad de Madrid (ACC) solicitan a PortAventura World la retirada inmediata de su desafortunada y desleal campaña publicitaria con motivo del Black Friday que ataca al sector sugiriendo a los consumidores no comprar zapatos.

El querer favorecer las ventas de cualquier empresa o sector económico no justifica la utilización de herramientas en detrimento de otros, que en cualquier caso, son compatibles ya que el ocio y el calzado van de la mano.

Las patronales del calzado recuerdan que España es el segundo país productor y exportador de calzado en Europa. Una industria importante en nuestro país que da empleo a 30.000 personas, fabrica más de 100 millones de pares y que tiene una tasa exportadora del 70%. Por su parte, el retail supera los 3.000 millones de euros en volumen de negocios, contando con casi 9.000 establecimientos de atención especializada abiertos al público y dando empleo a más de 50.000 personas.

El sector de la moda en su conjunto representa el 2,9% Producto Interior Bruto de España y el 4,3% del empleo generado en nuestro país (140.000 puestos de trabajo).

FICE, creada en 1977, es la organización empresarial que representa los intereses generales del sector del calzado español en los ámbitos nacional, europeo e internacional. En conjunto, FICE y sus Asociaciones aglutinan a más de 500 empresas que representan el 90% de la producción, distribución y exportación del sector calzado en España. Su labor se centra en impulsar la competitividad de las empresas, potenciando sus fortalezas, y favoreciendo un sector de futuro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *