El IES Sixto Marco de Elche elegido Centro de Referencia Nacional del Calzado

El IES de La Torreta de Elda, participante en el proyecto, será la subsede

El Consejo General de Formación Profesional que ha contado con representantes de los Ministerios de Educación y Trabajo y Seguridad Social ha escogido al IES Sixto Marco como sede del Centro de Referencia Nacional del Calzado y y al IES La Torreta como subsede del proyecto.

Los Centros de Referencia Nacional son centros de innovación y experimentación que actúan como una institución al servicio de los sistemas de Formación Profesional para facilitar su competitividad y calidad, y dar respuesta a los cambios en la demanda de cualificación de los sectores productivos.

Uno de sus principales cometidos es programar y ejecutar actuaciones de carácter innovador, experimental y formativo en materia de formación para la ocupación, en el ámbito del sector del Calzado, de manera que sirvan de referente al conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional para el desarrollo de la Formación Profesional.

Entre las primeras tareas del IES Sixto Marco está crear un consejo social con las administraciones públicas, patronal y sindicatos. Además, estos centros serán responsables de analizar las necesidades y tendencias formativas del sector del Calzado.

Fuente: FICE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *