congreso nacional de calzado

Congreso Nacional de Calzado: “La Fábrica del Futuro”

FLEXIBLE, CONECTADA, PERSONALIZADA

Con un ritmo de fabricación adaptada al cliente

INESCOP, Centro Tecnológico del Calzado, junto al Cluster Calzado Innovación (CCI) y con la colaboración de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), organizan el Congreso Nacional de Calzado, bajo el paraguas “La Fábrica del Futuro”.

El evento, que servirá de punto de encuentro  nacional, expondrá las tecnologías de automatización conectadas y colaborativas que facilitan una fabricación más flexible, posibilitan la personalización de productos, y todo ello con una fabricación próxima al mercado y con tiempos de entrega más cortos.

El sector del calzado, parte con ciertas ventajas gracias al trabajo realizado en los últimos años como la incorporación de las tecnologías de diseño, prototipado y producción asistidas por ordenador. Y dentro de este “trabajo” las tecnologías españolas, también las desarrolladas por INESCOP, tienen un papel preponderante en todo el mundo. Desde la horma al corte, pasando por el patronaje y casi todos los componentes de un zapato, hasta el marketing online, el mundo digital está integrándose de forma paulatina en el Sector.

ÁREAS TEMÁTICAS

El Congreso pretende cubrir todas las áreas temáticas relacionadas con la fabricación de calzado, haciendo especial hincapié en la Fábrica del Futuro o Industria 4.0.

El concepto de Industria 4.0 se refiere a la cuarta revolución industrial que surge de la unión de la industria y los últimos avances tecnológicos, la cual supondrá un salto cualitativo en la organización de los modelos industriales. La Fábrica del Futuro constituye una oportunidad clave para la mejora de la competitividad de las empresas de calzado y conexas en un mercado cada vez más globalizado.

Áreas temáticas:

Materiales: materiales avanzados, nanomateriales, materiales funcionales, materiales sostenibles, adhesivos, etc.

Tecnologías: robótica, realidad aumentada, fabricación aditiva, simulación, sensores IoT (Internet of things), etc.

Organización: LEAN Manufacturing, Big Data y Data Analysis, Cloud computing, ciberseguridad, sistemas de integración horizontal y vertical, etc.

¡Ya puedes enviar tus contribuciones!

* Un Comité de técnicos expertos valorará los trabajos recibidos.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El Congreso va dirigido a gerentes, técnicos de calzado, controladores de calidad, revisores, comerciales y estudiantes.

¡Me quiero inscribir al Congreso!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *