El alcalde de Almansa visita a los fabricantes locales en la feria MOMAD Shoes

El alcalde de Almansa visita a los fabricantes locales en la feria MOMAD Shoes

El pasado viernes, el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por el concejal de Industria y Comercio de la ciudad, José Gil, visitó el Salón Internacional de Calzado y Complementos MOMAD Shoes de Madrid para mostrar su apoyo a las seis empresas almanseñas presentes en el acto: Kampay Team (Bunker), Igmapa (Pertini), Albacete Industrial (Sendra Boots), Umber Shoes (Umber), Garti Shoes (Vitelo) y la distribuidora Vizgar Shoes (Almansa en Pena). Junto a Enrique Navalón, presidente de la Asociación Provincial de Fabricantes de Calzado y Afines de Albacete, recorrió los pabellones seis y ocho de Ifema para conocer de primera mano el estado actual del sector del calzado, principal actividad industrial de la ciudad de Almansa.

En declaraciones al diario La Tribuna de Albacete, los empresarios locales subrayaron las altas “perpectivas” de establecer buenos contactos en esta feria. “Madrid, habitualmente, no es un lugar especialmente bueno para las ventas, no obstante hay que estar aquí porque se reciben muchas visitas de clientes y se aprovechan esos encuentros para poder establecer estrategias futuras”, indicaron los fabricantes almanseños. “Por otro lado, siempre es muy interesante el mostrar en este espacio ferial español los muestrarios de la próxima temporada otoño-invierno 2014-2015”.

“Es por esta razón -añadieron los empresarios- que llevamos a cabo un esfuerzo económico muy importante por venir, ya que todos somos conscientes de que los gastos son muchos y no se pueden recuperar, pero nuestros clientes esperan nuestra presencia, les gusta que estemos presentes y no se les puede defraudar”.

Por su parte, Enrique Navalón, presidente de la Asociación de Fabricantes y representante de FICE, mostró al mismo diario su satisfacción por el ambiente “profesional” que se ha vivido en los tres días de duración del MOMAD Shoes, que celebraba su primera edición como salón independiente dedicado al calzado y los complementos tras formar parte durante los últimos años de la feria multisectorial MOMAD Metrópolis. “Por naturaleza -reconoció- en el sector siempre somos optimistas y en FICE esperamos que se hayan podido concretar buenos negocios en esta primera edición”.

Navalón confirmó la notable afluencia de público en los dos pabellones. “No han sido los habituales ‘mirones’”, afirmó. “Se trataba de visitantes en su mayoría profesionales que se han desplazado a Madrid a comprar, tomar nota y a relacionarse con las empresas aquí presentes, y eso es muy bueno para todos nosotros”.

El ejecutivo almanseño resaltó, además, la vocación exportadora de las empresas locales: “Es un hecho que Almansa mira y mucho al exterior, aun así ello no impide que haya habido una presencia muy destacada de fabricantes almanseños en una muestra que se decanta mayormente por el mercado nacional”.

Fuente: La Tribuna de Albacete

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *