Abierta la preinscripción al curso de Especialista en diseño y gestión de la innovación aplicable al sector del calzado

Lo organizan desde de la Universidad de Alicante (UA) en colaboración con INESCOP

  • El título de “Especialista en diseño y gestión de la innovación aplicable al sector del calzado” comenzará el próximo 10 de septiembre y se integra dentro del “Máster en diseño, nuevas tecnologías y gestión de la innovación en el sector del calzado” de la Universidad de Alicante (UA) en colaboración con INESCOP.
  • Las clases serán impartidas por personal de INESCOP, profesorado de la Universidad de Alicante y profesionales con dilatada experiencia en el sector del calzado.

La Universidad de Alicante (a través del Departamento de Derecho Mercantil y Procesal), en colaboración con INESCOP, centro tecnológico del calzado, continúan la formación universitaria en calzado. Mientras el título de “Experto en nuevas tecnologías y control de calidad aplicable al sector del calzado” acaba de finalizar, se encuentra ya abierto el periodo para la preinscripción y matrícula para el título de “Especialista en diseño y gestión de la innovación aplicable al sector del calzado”.

El presente título de especialista, integrado dentro del “Máster en diseño, nuevas tecnologías y gestión de la innovación en el sector calzado” de la UA, va dirigido a todas aquellas personas interesadas en obtener una cualificación especializada en este específico sector.

El objetivo del presente título es ofertar una formación multidisciplinar en el sector del calzado ofreciéndoles una visión global de aspectos innovadores relacionados con las empresas del sector: (influencers, coolhunting, moodboard, sketching, diseño de calzado asistido por ordenador sobre horma digital, etc.) Asimismo, se analizará la protección de las nuevas tendencias (patentes, marcas, diseños, competencia desleal, publicidad comercial, comercio electrónico e incidencia de las plataformas en el sector del calzado desde sus diferentes ámbitos), incidencia de los influencers contra los prescriptores en el sector del calzado, los procesos de internacionalización empresarial, la elaboración de los planes estratégicos que deben tener las empresas del calzado para lograr un mejor posicionamiento en el mercado, los diferentes mecanismos de marketing online y offline necesarios para la promoción del calzado, los diferentes modelos de negocio digital (Design Thinking) y las necesidades de una adecuada gestión de los recursos humanos.

Las clases teórico-prácticas serán impartidas por expertos de INESCOP, por profesores de la Universidad de Alicante y por profesionales del sector del calzado con contrastada experiencia en las instalaciones de INESCOP en Elda y en la Universidad de Alicante.

El periodo de preinscripción y matrícula se encuentra abierto.

Más información

Fuente: FICE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *