204 expositores españoles de calzado participan en la próxima edición de theMICAM

España, con 204 expositores, es el segundo país en número de participantes en theMICAM, uno de los certámenes más importantes del calendario.

Durante el primer semestre de 2017, las exportaciones españolas de calzado han alcanzado la cifra de 1.376,6 millones de euros y 87 millones de pares.

Italia es el segundo comprador de calzado español y representa el 13% de las ventas al exterior. Las exportaciones de calzado español a Italia durante los seis primeros meses del año han ascendido a casi 180 millones de euros, con un crecimiento del 4%.

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) organiza nuevamente la participación de empresas españolas de calzado en la edición número 84 de la feria theMICAM de Milán, que tendrá lugar del 17 al 20 de septiembre en el recinto ferial Milano-Rho.

Según los datos proporcionados por los organizadores, la cifra de expositores es de más de 1.400, de los cuales un 43% son extranjeros de 40 países. La superficie de exposición supera los 64.000 metros cuadrados netos de exposición distribuidos en siete pabellones con cinco conceptos: Active, Contemporary, Cosmopolitan, Kids y Luxury.

La última edición de febrero 17 contó con 44.610 visitantes, un 5% respecto a febrero 16. Del total, 26.505 eran internacionales (59%) con un aumento del 8%. Destacaron los crecimientos de compradores de Rusia (18%) y Ucrania (20%), así como de Corea del Sur (53%). En el marco de la UE, los visitantes procedentes de Alemania aumentaron un 10%, pero descendieron los franceses en un 7%.

“El elevado grado de participación refleja la apuesta clara del sector por la internacionalización explica Imanol Martínez, director de marketing de FICE. “Durante las últimas ediciones se mantiene estable el número de empresas asistentes en un evento que cuenta con compradores de los cinco continentes”.

Este certamen está incluido en el Plan de Promoción Exterior 2017 y cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones. Algunas Comunidades Autónomas también apoyan a sus empresas con planes de promoción específicos.

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